Ventajas de tener una web profesional y en propiedad

Ventajas de tener una web profesional y en propiedad

Hoy en día es fundamental tener presencia en la Red si quieres que tu marca o negocio sea visible para todo el mundo. Conectar con el mayor número posible de clientes potenciales, reducir costes en publicidad o crear tu propia comunidad de fans son sólo algunas de las ventajas de tener presencia en Internet. ¿Por qué no aprovecharlas?

Para ello el primer paso es contar con un sitio web en propiedad con el que podrás alcanzar los objetivos de tu estrategia online.

Un sitio web es la solución perfecta, una excelente herramienta de trabajo y comunicación, y debe ser el eje central en tu estrategia de marketing online. Si realmente quieres alcanzar tus metas y objetivos, es de vital importancia que tengas un sitio web profesional y en propiedad. Un sitio web aportará a tu empresa o negocio las siguientes ventajas:

24 horas

La disponibilidad que nos ofrece Internet, las 24 horas del día durante los 365 días del año, te permite estar presente en todo momento para que cualquier persona, o posible cliente, tenga acceso a tus productos o servicios así como a la información de tu empresa.

Sin fronteras

Tu sitio web puede ser visitado por personas de cualquier parte del mundo, con la posibilidad de generar clientes sin limitarte al mercado local. Con un sitio web multi-idioma puedes dar a conocer tus productos o servicios sin ninguna limitación geográfica.

Imagen profesional

Un sitio web o tienda online puede ayudarte a conseguir una imagen de marca más profesional para tu empresa o marca. Hoy en día no contar con una página web en propiedad y un dominio propio, causa mala impresión llegando a generar falta de confianza.

Ventas

Un sitio web es otro canal de ventas que resulta muy efectivo cuando se utiliza junto a otras herramientas de marketing, como por ejemplo las Redes Sociales. En forma de tienda virtual o catálogo de productos puedes llegar a incrementar tus ingresos.

Posicionamiento

Es más que probable que tu competencia ya tenga sitio web en propiedad, razón más que suficiente para plantearte tener el tuyo. Y en el caso de que no lo tengan, conseguirás sacarles ventaja. Una página web te permitirá posicionarte en tu nicho de mercado.

Errores que deberías evitar a la hora de tener una web

Ya me la hace un amigo o familiar que tiene conocimientos

Existen muchas diferencias entre un diseño web PROFESIONAL de otro que no lo es. Cualquiera puede modificar una plantilla pero existen una serie de aspectos básicos que un aficionado no tiene en cuenta si carece de los conocimientos técnicos adecuados. Tener un sitio web mal diseñado afectará a la reputación de tu marca, restando también rendimiento, eficacia y rentabilidad a tu proyecto online.

Tengo una página en Facebook y voy escapando

Las Redes Sociales son una herramienta de marketing muy efectiva siempre que se utilicen como un COMPLEMENTO de tu página web y no la sustituya. Tienes que tener muy en cuenta que estarás haciendo uso de servicios de terceros y gratuitos. Esto te impide reclamar si en algún momento tu perfil o página desaparece o es eliminado, y con ello toda tu información. En ningún momento serás dueño ni podrás controlar tus datos, ya que éstos serán manejados en base a las Políticas de uso de cada Red Social.

No puedo permitirme un gasto semejante

Por regla general los usuarios piensan que tener una página web conlleva un gasto elevado que muchas veces ni se plantean. Pero nada más lejos de la realidad, si tienes en cuenta que no vas a realizar un gasto, sino una INVERSIÓN. Tener un sitio web te aportará una serie de beneficios con unos costes muy inferiores en comparación con otros medios más tradicionales.

Prefiero utilizar servicios en línea para crear mi web

Cabe la posibilidad de que prefieras hacer uso de algún servicio “hazlo tú mismo por muy poco dinero” sin tener en cuenta las DESVENTAJAS que ello implica. En dichas plataformas nunca serás propietario de tu página web, es decir, si dejas de pagar la cuota mensual, todo tu trabajo, tiempo, dinero y usuarios desaparecerán. En estos servicios, al estar masificados, también los diseños suelen ser muy repetitivos, sin diferenciarse unos de otros.

No necesito una página web

Todavía existen muchas empresas que se resisten a dar el salto al mundo virtual. La regla básica de cualquier producto o marca en la actualidad es que si no estás en Internet, no existes. Por ello se hace INDISPENSABLE tener presencia online mediante una página web en propiedad. De esta manera podrás mantener una cierta competitividad en los mercados de los que formes parte.

Sobre Javier Félix
Javier Félix
Hola, mi nombre es Javier Félix y soy diseñador e implementador web especializado en WordPress.Estoy aquí para ayudarte a crear o mejorar tu proyecto online.