HERRAMIENTAS

Los mejores temas para WordPress

Los mejores temas para WordPress

Actualmente existen miles de temas para WordPress. Y para una gran variedad de propósitos, y con diferentes diseños, por lo que elegir un buen tema para tu proyecto online puede convertirse en una tarea complicada. 

Independientemente de los objetivos y necesidades de tu empresa o marca, siempre habrá algunos temas para WordPress que hay que tener en cuenta antes que otras opciones, ya sea por capacidad de personalización, velocidad, calidad , facilidad de uso, o por todo eso junto.

A continuación voy a recomendarte los mejores temas para WordPress.

GeneratePress

Uno de los mejores temas para WordPress que existen. Es un tema ligero, que se centra en la velocidad, la estabilidad y la accesibilidad. Compatible con el editor de bloques, cuenta con versión gratuita y versión premium o de pago, que incluye más opciones de personalización y funcionalidades. Cuenta con herramientas propias como GenerateBlocks.

Enlace

Divi

Otro magnífico tema para WordPress. A destacar su potente editor o maquetador visual, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos usuarios sin conocimientos técnicos avanzados. En el precio también se incluyen otros recursos de Elegant Themes.

Enlace

Astra

Uno de los temas más populares para WordPress. Es muy rápido, ligero y altamente personalizable. Se integra con multitud de herramientas adicionales y maquetadores visuales. Compatible con el editor de bloques, cuenta con versión gratuita y versión de pago.

Enlace

Blocksy

Otro tema innovador y ultrarrápido para WordPress. Totalmente personalizable y compatible con el editor de bloques. También se integra con los maquetadores visuales más populares. Cuenta con versión gratuita y versión de pago o premium que incluye más funcionalidades y opciones de personalización.

Enlace

Enfold

Excelente tema premium para WordPress que incorpora su propio maquetador visual (Avia Framework). Se configura en minutos y es fácil de modificar para cada caso de uso posible. Desarrollado con las mejores prácticas de WordPress para garantizar una máxima compatibilidad con otros complementos. Lo recomiendo.

Enlace

OceanWP

Otro tema multipropósito bastante popular. Se trata de un tema versátil, completo y flexible para crear cualquier tipo de proyecto, gracias a su combinación con maquetadores visuales. Compatible con el editor de bloques. Cuenta con versión gratuita y versión de pago.

Enlace

Kadence

Excelente tema enfocado en ofrecer un rendimiento ultrarrápido, pero repleto de modernas funciones que harán posible la creación de sitios web atractivos. Altamente personalizable, se integra con multitud de herramientas. Disponible en versión gratuita y versión de pago. Compatible con el editor de bloques. Cuenta con herramientas propias como Kadence Blocks.

Enlace

Avada

Excelente tema premium para WordPress que presume de ser uno de los más vendidos. Avada incorpora su propio maquetador visual (Fusion Builder) y viene con muchas funciones y opciones de personalización. Compatible con el editor de bloques. Otro tema a tener en cuenta.

Enlace

Los mejores temas en blanco o "Starter Themes"

Los temas en blanco o starter themes son ideales para desarrolladores que no tienen tiempo para crear un tema completamente desde cero. Estos temas proporcionan la base a partir de la cual se puede crear un tema de WordPress completamente funcional.

Picostrap5

El tema picostrap5 (Bootstrap 5) es un tema extraordinariamente rápido. Picostrap5 permite añadir su propio CSS, y junto al personalizador de WordPress, podrás controlar totalmente la tipografía, los colores y los espacios. Incorpora un compilador SCSS que compilará todos los archivos CSS en un solo archivo CSS minimizado.

Se recomienda usar picostrap5 con el complemento LiveCanvas para obtener los mejores resultados.

Enlace

Hello Elementor

Hello Elementor es un tema sencillo y liviano para trabajar junto al maquetador visual Elementor. El tema está optimizado para una velocidad y un rendimiento óptimos. Tema muy flexible, ultrarrápido y con un estilo minimalista.

Enlace

Kava

El tema Kava está hecho para trabajar con Elementor y los complementos de Crocoblock, permitiendo crear contenido sin codificación. Es un tema fácil de usar, con el que podrás cambiar las opciones y personalizar el tema a golpe de clic. Pero también es perfecto para los desarrolladores, ya que podrás agregar tu propio código. Se trata de un tema rápido y súper ligero, que pesa menos de 250kb.

Enlace

Underscores

Underscores es un tema de inicio o starter theme que sirve como base para crear temas de WordPress desde cero. El tema Underscores está creado por el equipo de desarrolladores de Automattic (código libre). Con Underscores podrás disponer de un tema base sobre el cual trabajar añadiendo tus propios estilos CSS y completando las funciones y plantillas.

Enlace

Bones

Bones es un tema de inicio o starter theme basado en HTML5, Mobile-First e ideal para el desarrollo rápido de temas WordPress. Bones viene preparado con Sass que sirve recursos mínimos para pantallas más pequeñas y se amplía dependiendo de su ventana gráfica.

Enlace

Sage

Otro excelente tema en blanco o starter theme que te permitirá crear temas para WordPress, de forma más rápida y con herramientas de desarrollo mejoradas. Laravel y sus paquetes disponibles gracias a Acorn, plantillas de temas limpias y eficientes, flujo de trabajo ultrarápido impulsado por Bud, y compatibilidad inmediata con Tailwind CSS.

Enlace

¿Dónde comprar los mejores temas para WordPress?

Si vas a crear un nuevo proyecto y necesitas buscar temas o plantillas web de calidad para WordPress, o simplemente ya tienes un sitio web y necesitas cambiar su plantilla, a continuación te muestro una pequeña recopilación de mercados donde puedes comprar los mejores temas para WordPress.

Envato Marketplace

ThemeForest es el principal mercado de temas en el cual podemos encontrar una sección de plantillas para WordPress clasificadas según el tipo de web: blog, corporativo, comercio electrónico, inmobiliarias, etc. Cuenta con numerosos temas profesionales de excelente calidad siendo quizás uno de los marketplace más populares. ThemeForest pertenece al grupo Envato, el cual ofrece diversos recursos para WordPress y la construcción de sitios web como es el caso de CodeCanyon.

Enlace

Mojo Marketplace

Mojo Themes es otro gran mercado de plantillas y recursos web que también cuenta con una sección de temas para WordPress clasificados según el tipo de página web. Cuenta con plantillas exclusivas y de excelente calidad, además si compras tu tema WordPress en Mojo Themes tendrás soporte técnico y actualizaciones para tu plantilla de por vida.

Enlace

Temas de WooCommerce (WooThemes)

Aquí podrás encontrar excelentes recursos destinados a comercio electrónico con WordPress, más concretamente con WooCommerce. Cuenta con excelentes temas profesionales, compatibles con WooCommerce, y clasificados según el tipo de página web. También ofrece la posibilidad de descargar algunos temas gratuitos.

Enlace

TemplateMonster

Otro grande de los recursos y plantillas web a tener en cuenta. Cuenta con una sección específica de temas para WordPress, clasificada por categorías, en la que podremos encontrar multitud de plantillas para nuestros proyectos.

Enlace

MatchThemes

Un equipo dedicado a crear temas y plantillas premium para WordPress, atractivos, fáciles de usar y de alta calidad, para proyectos personales o corporativos.

Enlace

AitThemes.club

Antiguamente era otro mercado de temas multi-idioma para WordPress. En la actualidad se trata de una solución integral para crear sitios web de negocios, comercio electrónico y contenido en WordPress. El tema Citadela y sus complementos te ayudarán a crear contenido mediante el editor de bloques.

Enlace

YIThemes

Ofrecen multitud de plugins para WooCommerce y la posibilidad de obtener funciones adicionales avanzadas mediante su uso combinado. El tema gratuito Proteo para WooCommerce también se integra con los plugins haciéndolo una excelente opción.

Enlace

WPCasa

WPCasa es una solución integral para WordPress que proporciona una forma intuitiva de administrar listados de propiedades y crear proyectos inmobiliarios. Ofrece diferentes temas que puedes complementar con las herramientas disponibles.

Enlace

StudioPress

Los temas y complementos para WordPress de StudioPress te ayudarán a crear sitios web atractivos, de alto rendimiento, seguros, optimizados para SEO y en menos tiempo, gracias a Genesis. Crea contenido sorprendente, atractivo y cautivador con el editor de bloques de WordPress.

Enlace

Qode Interactive

Otro excelente mercado de temas para WordPress. Permite navegar por listas específicas para encontrar la plantilla que mejor se adapte a ti. Los creadores del famoso tema Bridge.

Enlace