Herramientas para instalar WordPress en tu ordenador

Los motivos por los cuales deberías instalar WordPress en tu ordenador son varios: aprender a instalar el CMS, practicar e investigar otros aspectos de WordPress, hacer pruebas o modificaciones en un sitio web existente, crear un nuevo sitio web para posteriormente publicar su versión definitiva en el servidor o hosting seleccionado, etc.

La forma más recomendable de realizar cambios o pruebas en un sitio web WordPress es en un entorno de desarrollo local. Instalar WordPress en tu ordenador o servidor local te permitirá trabajar de manera más rápida y eficaz, a la vez que podrás probar cualquier integración de nuevos temas, plugins o configuraciones de forma segura. Sin duda es la mejor manera de verificar que dichas modificaciones no van a dañar tu instalación de WordPress.

Si vas a crear un nuevo proyecto, o ya tienes una página web, y necesitas trabajar en localhost, a continuación te muestro algunas de las herramientas para crear un servidor web en tu ordenador.

Herramientas para instalar un servidor web en tu ordenador

WampServer

WampServer es un entorno de desarrollo web disponible exclusivamente para sistemas Windows. Nos permite crear aplicaciones web con Apache2, PHP y bases de datos MySQL, las cuales pueden ser administradas fácilmente con PhpMyAdmin. WampServer instala automáticamente todo lo que necesitas para comenzar a desarrollar aplicaciones web siendo muy fácil de usar e intuitivo.

Enlace: http://www.wampserver.com/

XAMPP

XAMPP es uno de los entornos más populares de desarrollo con PHP. Se trata de una distribución de Apache de código abierto, completamente gratuita y fácil de instalar, que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser muy fácil de usar. Actualmente XAMPP dispone de versiones para sistemas Windows, Linux y OS X.

Enlace: https://www.apachefriends.org/

MAMP

MAMP instala un entorno de servidor local en cuestión de segundos en tu ordenador. Disponible en versión gratuita y de pago, tanto para sistemas Windows como sistemas OS X. Podrás instalar de forma gratuita y fácilmente Apache, PHP y MySQL sin necesidad de iniciar un script o tener que cambiar archivos de configuración ni modificar nada en tu sistema.

Enlace: https://www.mamp.info/

AppServ

Otra aplicación bastante interesante que está disponible de forma gratuita para Windows. Con el programa AppServ podrás convertir tu ordenador en un servidor web, ya que contiene Apache, PHP y MySQL. AppServ es fácil de instalar ya que no se necesitan conocimientos para su configuración.

Enlace: https://www.appservnetwork.com/

Uniform Server

Uniform Server es una solución de servidor web portable, es decir, no requiere instalación. Funciona en sistemas Windows e incluye las últimas versiones de Apache 2, Perl5, PHP5, MySQL5, phpMyAdmin y más. Sólo es necesario descomprimir y ejecutar.

Enlace: http://www.uniformserver.com/

EasyPHP

EasyPHP ofrece dos módulos orientados a desarrolladores PHP. Devserver permite configurar un servidor local para desarrollar en cualquier lugar (en casa, en el trabajo, en el ordenador portátil …) gracias a la portabilidad del sistema. Webserver permite utilizar la aplicación como servidor web para alojar contenidos y que éstos sean accesibles desde Internet.

Enlace: http://www.easyphp.org/

WPИ-XM

WPИ-XM es un pack de software o stack, gratuito y de código abierto. que sirve para el desarrollo PHP profesional en sistemas Windows. La base de WPИ-XM consiste en Nginx como servidor web, MariaDB como base de datos y PHP como lenguaje de scripting y programación. También ofrece una interfaz web para la administración del servidor y un panel de control de servidor que hace más fácil la gestión de servidores.

Enlace: http://wpn-xm.org/

Hasta ahora hemos visto algunas herramientas que permiten crear un servidor web en modo local, pudiendo instalar no sólo WordPress sino cualquier otro Sistema de Gestión de Contenidos. Ahora vamos a conocer algunas herramientas específicas que te permitirán instalar WordPress en tu ordenador.

Herramientas para instalar WordPress en tu ordenador

WP Demo Server

Se trata de una aplicación web que permite crear un entorno de pruebas (sandbox) sin necesidad de registro. Con WP Demo Server podrás probar plugins y temas los cuales serán incluidos en la instalación de WordPress con sólo pegar su enlace o URL.

Enlace: http://wpdemoserver.com/

ServerPress

El software Desktop Server hace que instalar WordPress en modo local sea tan sencillo como dar un nombre al sitio web y hacer un par de clics. Disponible para sistemas Windows y Mac en versión gratuita o de pago, siendo ésta última más completa y con muchas más funciones. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta.

Enlace: https://serverpress.com/

Instant WordPress

Instant WordPress es un entorno de desarrollo portable que permite a cualquier ordenador con sistema Windows convertirse en un servidor de pruebas para WordPress. También se puede ejecutar desde un pendrive o dispositivo USB. Instant WordPress contiene el siguiente software:

  • WordPress 4.1 o WordPress 4.4.2
  • Apache 2.2.15
  • PHP 5.3.2
  • MySQL 1.5.46

Enlace: http://www.instantwp.com/

WP Quick Install

Se trata de un pequeño script que simplifica bastante la instalación de WordPress. Para utilizar WP Quick Install necesitas tener un servidor web debidamente configurado en tu ordenador, con las herramientas anteriormente citadas, aunque también se puede utilizar directamente en tu cuenta de alojamiento web. Seleccionando las opciones, en base tus preferencias, podrás instalar WordPress con un sólo clic de ratón.

Enlace: http://wp-quick-install.com/

Easy WordPress Localhost

Completo software de pago para desarrolladores web, disponible para Windows y Mac, con el que podrás gestionar diferentes tareas con WordPress en tu ordenador como si de un servidor web se tratase. Podrás instalar WordPress en unos pocos segundos, administrar copias de seguridad, actualizar temas y plugins, etc.

Enlace: http://easywplocalhost.com/

Poopy.life

Se trata de un servicio en línea, es decir, no tienes que descargar ni instalar ningún software. Una vez que accedas al sitio web entonces podrás crear un entorno de pruebas o sandbox con una instalación de WordPress. Podrás crear tantas instalaciones de WordPress como quieras.

Enlace: http://poopy.life

Otras herramientas a tener en cuenta

AMPPS

UwAmp

Usbwebserver V8

Bitnami

 

¡Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en las Redes Sociales!

 

Deja un comentario

doce + 17 =