HERRAMIENTAS

Herramientas para ampliar el editor de bloques

Por defecto WordPress ofrece un conjunto de bloques listos para utilizar en la creación de las entradas, las páginas y los widgets. No obstante muchas veces esos bloques no serán suficientes o simplemente las necesidades del proyecto requerirán un mayor número de elementos disponibles. A continuación voy a recomendarte las mejores herramientas para ampliar el nuevo editor de bloques de WordPress.

GenerateBlocks

Una pequeña colección de bloques de WordPress livianos con los que podrás lograr casi cualquier cosa. GenerateBlocks funciona con GeneratePress, pero está diseñado para funcionar con cualquier tema. Cuenta también con versión de pago con muchas más opciones disponibles.

Enlace

Gutenberg Blocks Library & Toolkit

Editor Plus amplía el editor Gutenberg con bloques, controles de diseño avanzados, tipografía, iconos, divisor de formas, animaciones y muchas más características.

Enlace

Page Builder Gutenberg Blocks

CoBlocks es una de las colecciones de bloques más innovadora para WordPress. Añade bloques adicionales y una verdadera construcción de filas y columnas, CoBlocks te brindará una verdadera experiencia de maquetación de páginas.

Enlace

Ultimate Blocks

El complemento Ultimate Blocks viene con todos los bloques esenciales que necesitas para crear contenido atractivo con el editor de Gutenberg. Este plugin cuenta con un administrador de bloques para habilitar o deshabilitar los bloques que no quieras utilizar, manteniendo así tu sitio web optimizado.

Enlace

Spectra WordPress Gutenberg Blocks

Ultimate Addons for Gutenberg te brinda una serie de bloques únicos y creativos para Gutenberg que te ayudarán a crear y diseñar páginas o entradas sin una sola línea de código. Una interfaz fácil de usar y varias personalizaciones te facilitarán la creación de páginas y web completas.

Enlace

Getwid

Se trata de una colección de más de 40 bloques de Gutenberg que amplía enormemente la biblioteca de bloques del núcleo de WordPress existentes y añade más de 35 plantillas de bloques prefabricadas únicas para el editor de bloques.

Enlace

Genesis Custom Blocks

Genesis Custom Blocks abre un mundo completamente nuevo en la forma de crear páginas, entradas y webs con WordPress. Disponible también en versión de pago, con más características potentes.

Enlace

Toolset Blocks

Toolset Blocks es un complemento de pago para WordPress el cual viene incluido en las herramientas de Toolset Plugins, que te permitirá mostrar contenido personalizado sin ningún tipo de codificación. Muestra campos personalizados, diseña plantillas, crea archivos, crea búsquedas y más.

Enlace

Elementor Blocks for Gutenberg

Elementor Blocks para Gutenberg, creado oficialmente por Elementor Page Builder, te permitirá insertar fácilmente cualquier plantilla de Elementor en Gutenberg con solo un clic. Este complemento es la forma más inteligente de combinar Elementor y Gutenberg para incorporar diseños más avanzados en el nuevo editor de bloques. Elementor Blocks requiere que Gutenberg y Elementor estén ambos activos en el proyecto online.

Enlace

Premium Blocks for Gutenberg

Premium Blocks para Gutenberg te ayudará a crear sitios web con un aspecto asombroso utilizando el nuevo editor de bloques Gutenberg. Todos los bloques se construyeron teniendo en cuenta el rendimiento. Además, todos los bloques de Gutenberg incluidos están listos para RTL. El complemento es modular, por lo que podrás deshabilitar los bloques que no usarás para un rendimiento más rápido de tu proyecto online.

Enlace

Gutenberg Blocks by Kadence

Este plugin añade bloques personalizados y opciones para ampliar las capacidades de edición de Gutenberg para que puedas crear diseños personalizados y contenido más atractivo. Este plugin está destinado a ser un conjunto de herramientas que hace que el editor de bloques de WordPress sea capaz de crear contenido que, por lo general, solo es posible a través de maquetadores visuales.

Enlace

Crocoblock for Gutenberg WordPress Editor

Con esta herramienta podrás desarrollar estructuras de sitios web complejas. Toma el control total del contenido de tu sitio web con el kit de herramientas todo en uno. Muestra CPT, CCT, campos personalizados, taxonomías y términos, etc. de forma dinámica con bloques de Gutenberg.

Enlace

PublishPress Blocks

PublishPress Blocks tiene todo lo que necesita para crear proyectos profesionales con el editor de bloques de WordPress. Los bloques adicionales incluyen opciones de diseño, controles deslizantes, botones, iconos, galerías de imágenes, mapas, pestañas, testimonios, acordeones y mucho más. Cuenta también con versión de pago con muchas más opciones disponibles.

Enlace

Blocks Animation

Blocks Animation te permite añadir animaciones CSS a todos tus bloques de Gutenberg de la manera más elegante. La interfaz de usuario de Blocks Animation se percibe tan nativa e intuitiva que ni siquiera notarás que está instalada. Simplemente instálala y verás los ajustes de la animación en todos los bloques, directamente en la barra lateral de los ajustes del bloque.

Enlace

Find My Blocks

Find My Blocks es un plugin para WordPress creado para ayudar (como dice el nombre) a encontrar dónde has usado bloques específicos de Gutenberg en tu proyecto online. Gutenberg es una gran herramienta para hacer más fácil la gestión del contenido de tu proyecto online WordPress. Sin embargo, después de un tiempo, actualizar y mantener los bloques puede convertirse en una lata. Puede ser difícil mantener un seguimiento de las entradas o páginas en las que se usa un bloque, o cuántas veces se ha usado.

Enlace

Block Navigation

Block Navigation proporciona una barra lateral con los bloques de la publicación o página actual, y algunas herramientas para facilitar el proceso de edición en el nuevo editor de bloques. Las funciones son especialmente útiles para bloques anidados: bloques que se encuentran dentro de los bloques principales que son difíciles de seleccionar o mover en el editor.

Enlace

Block Visibility

Crea contenido dinámico fácilmente en WordPress con esta solución sin código. Podrás controlar qué bloques están visibles en tu sitio web y quién puede verlos. Programa el contenido para que se muestre u oculte en un momento específico. Muestra promociones exclusivas a tus clientes o miembros, y mucho más.

Enlace