Cómo saber el tema de un sitio web WordPress

Es muy frecuente que navegues por Internet y encuentres ciertas páginas web que llamen tu atención por su contenido, su buena organización, su aspecto visual o simplemente porque te gustan, y entonces decides que quieres algo parecido para ti o tu negocio, pero no sabes ni qué herramientas ni qué plantilla web se ha utilizado para conseguir dicho resultado.

También es bastante frecuente que los diseñadores web consulten las herramientas, el sistema de gestión de contenidos o CMS, plantilla y plugins que utiliza determinado sitio web, y conocer así algunos de los secretos de la competencia, o simplemente para inspirarse a la hora de crear un nuevo sitio web.

Si tienes conocimientos técnicos puedes conocer la información de cualquier sitio web accediendo al código fuente de la página. En la mayoría de los navegadores web se accede pulsando las teclas CTRL + U una vez que hayas abierto la página web que quieras analizar.

Pero también existen ciertas herramientas que te permitirán conocer igualmente la plantilla web o tema que utiliza un sitio web WordPress aunque no tengas conocimientos técnicos.

A continuación te muestro algunas herramientas para saber el tema y plugins que utiliza un sitio web WordPress:

WordPress Theme Detector

Con esta herramienta online podrás conocer con detalle la plantilla, o theme, y los plugins que utiliza un sitio web creado con WordPress.

Enlace: http://www.wpthemedetector.com/

What WordPress is theme that?

Herramienta online muy similar a la anterior, en la que basta con que introduzcas la URL correspondiente y automáticamente te ofrecerá la información con el theme y los plugins utilizados en un sitio web en WordPress.

Enlace: http://whatwpthemeisthat.com/

Scan WP

Otra herramienta online con la que podrás conocer el tema y los plugins instalados en un sitio web creado con WordPress. También está disponible en forma de extensión para Google Chrome.

Enlace: http://scanwp.net/

WordPress Plugin Checker

Esta herramienta te permitirá saber los plugins que utiliza cualquier sitio web WordPress que le indiques. Es capaz de detectar hasta un total de 65 plugins diferentes, entre los más populares.

Enlace: http://wppluginchecker.earthpeople.se/

Who is WP?

Se trata de otra excelente herramienta de detección en línea que te ayudará a averiguar qué tema está activo en un sitio web WordPress.

Enlace: https://whoiswp.com/

WordPress Theme and Plugins Detector

Esta herramienta en forma de complemento o extensión para tu navegador web, detecta el tema y los plugins utilizados en WordPress y muestra información sobre ellos. La detección de plugins se realiza en un servidor remoto y luego se envía el resultado a tu navegador. Disponible para Chrome, Opera, Firefox y Safari.

Enlace: http://factory-wp.com/

WordPress Theme Detector

Otra herramienta online gratuita que te ayudará a descubrir el tema que está siendo utilizado en un sitio web WordPress.

Enlace: http://wordpressthemedetector.org/

Detect WP Theme

Con esta herramienta podrás descubrir qué tema de WordPress se está ejecutando en un sitio web y también podrás ver la lista de otros sitios web que ejecutan el mismo tema o plantilla web.

Enlace: http://detectwptheme.com/

WordPress Theme Detector

Se trata de otra herramienta en línea y gratuita que detecta temas y plugins de WordPress. Cuenta con una base de datos de más de 1500000 plantillas.

Enlace: https://www.themestats.com/

WordPress Theme Detector Tool

Otra herramienta online gratuita que con sólo teclear la URL de una web te indicará el tema activo siempre que sea un sitio web creado con WordPress.

Enlace: https://wploop.com/wordpress-theme-detector-tool/

WordPress Themes Sniffer

Se trata de una extensión para Google Chrome que detecta el tema activo de WordPress que se utiliza en un sitio web.

Enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/wpsniffer-wordpress-theme/kihhefcbenhkjgjhchanjfhhflaojldn

Todas estas herramientas muestran información sobre el sitio web WordPress que hayas decidido investigar, pero no siempre sus resultados son fiables al 100%, pudiendo no mostrar, u ocultar, algunos temas o plugins en ciertas ocasiones.

Si quieres conocer con detalle información más técnica de cualquier sitio web, existen también otras herramientas con las que podrás conocer ciertos datos como por ejemplo, el sistema de gestión de contenidos, el servidor que está usando, su sistema de estadísticas, qué framework de Javascript, o qué sistema operativo usa su servidor. Estas herramientas son:

Built With

Se trata de una herramienta online que nos muestra los datos de un sitio web, permitiéndonos de forma gratuita, conocer el CMS utilizado, información sobre el servidor, su alojamiento web, el frameworks bajo el cual fue desarrollado, librerías de jQuery, widgets, etc.

Enlace: http://builtwith.com/

Wappalyzer

Esta herramienta está disponible para descargar, de forma gratuita, en forma de extensión o plugin para el navegador, siendo compatible con Firefox, Chrome y Opera. En caso de que no utilices alguno de los navegadores anteriormente citados puedes instalar su barra de herramientas.

Con esta herramienta podremos conocer las herramientas y tecnologías utilizadas en un sitio web, como por ejemplo, el CMS, el framework, API y herramienta de analítica.

Enlace: https://wappalyzer.com/

What CMS

Con esta herramienta online podremos conocer qué Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) utiliza determinado sitio web. A diferencia de las anteriores, esta herramienta sólo nos mostrará el CMS utilizado.

Enlace: http://whatcms.org/

W3Techs

Otra herramienta online que también está disponible en forma de extensión o plugin para Firefox y Chrome, y como barra de herramientas. Con esta herramienta online podremos analizar el uso de las diferentes tecnologías usadas en el desarrollo y ejecución de un sitio web así como comparar los resultados.

Enlace: http://w3techs.com/sites

CMS Detector

Herramienta online muy parecida a What CMS ya que tan sólo nos mostrará el Sistema de Gestión de Contenidos utilizado en el sitio web que nosotros le indiquemos. Opcionalmente podrá mostrarnos información extra sobre la página web que estemos analizando.

Enlace: http://onlinewebtool.com/cmsdetector.php

Guess

Con esta herramienta online podremos analizar sitios web y detectar el CMS, el lenguaje y otras tecnologías del servidor utilizadas en cualquier sitio web. Disponible también como barra de herramientas compatible con cualquier navegador.

Enlace: http://guess.scritch.org/

 

¡Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en las Redes Sociales!

 

Deja un comentario

9 − 6 =