SUPERVISIÓN WEB
15 de Junio de 2020.

SUPERVISIÓN WEB WORDPRESS GRATUITA

Hasta el día de hoy, cuando un cliente me solicitaba una web WordPress, siempre ofrecía una supervisión web gratuita por tiempo limitado, que oscilaba entre los 15 y 90 días dependiendo del tipo de web y las necesidades del usuario.

Esta supervisión web consistía en:

  • Copias de seguridad completas (gratuitas)
  • Actualización de plugins
  • Actualización de temas
  • Actualización del CMS
  • Monitorización constante del correcto funcionamiento del sitio web WordPress

 

No se incluían los cambios de contenido, los cambios estéticos, ni los cambios en la configuración inicial, salvo que éstos últimos fueran necesarios para mantener el correcto funcionamiento.

¿Qué ocurría después de la supervisión web gratuita?

La mayoría de los sitios web quedaban «olvidados» y sin actualizarse. Con la consiguiente pérdida de rendimiento y seguridad. Esto a la larga puede llegar a afectar incluso al posicionamiento de tu página, justo lo que nadie quiere para su web después de haber pagado por ella.

Imagina que compras un coche pero al tiempo dejas de realizar el mantenimiento básico obligatorio para que siga circulando con garantías. Terminará por ser inseguro, lento, y te dejará tirado cuando menos te lo esperes.

 

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

A partir de ahora seguiré ofreciendo la supervisión web gratuita pero de forma ilimitada a todos mis clientes.

Esto quiere decir que podrás disfrutar de supervisión web gratuita de por vida, siempre que se cumplan ciertos requisitos en tu página web.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Básicamente los requisitos para que Javier Félix lleve a cabo la supervisión web gratuita son:

  • Que la página web haya sido creada por Javier Félix
  • Que la página web haya sido creada con WordPress y esté activa actualmente
  • Que la página web actualice su contenido con cierta frecuencia, ya sea por parte del usuario o por alguien designado por éste para dicha tarea, por ejemplo un editor de contenidos

 

¿Qué incluye ahora la supervisión web gratuita?

La supervisión web gratuita continuará exactamente igual que antes, pero con algunas mejoras, es decir, se incluirá lo siguiente:

  • Copias de seguridad completas (premium)
  • Actualización de plugins
  • Actualización de temas
  • Actualización del CMS
  • Versión de PHP
  • Monitorización constante del correcto funcionamiento del sitio web WordPress
  • Recordatorio del pago de facturas del dominio y el alojamiento web mediante email 

 

Se establecerán los detalles del servicio en una cláusula anexa del contrato para los clientes nuevos.

 

¿Y los clientes anteriores a la fecha de hoy?

Todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de la supervisión web WordPress gratuita tendrán que solicitarlo por escrito mediante un email. No obstante para saber si tu sitio web WordPress está siendo supervisado actualmente, sólo tienes que acceder a tu web y añadir /humans.txt tras tu nombre de dominio, por ejemplo así:

tudominio.com/humans.txt

Con esto podrás conocer la fecha de la última supervisión que se realizó en tu página web.

En cualquier caso ponte en contacto conmigo para solicitar tu supervisión web gratuita.

 

¿Puedo olvidarme del «mantenimiento web»?

Que la página web sea supervisada por un profesional no te exonera de realizar un correcto mantenimiento, lo que implica trabajar y dedicar tiempo a crear o revisar contenidos, imágenes, productos, etc. 

Por lo tanto la respuesta es NO. Deberás de realizar un «mantenimiento» a tu web pero sin estar pendiente de la parte técnica.

Con la supervisión web gratuita tendrás más tiempo para trabajar en ti, en tu empresa, en tus contenidos, librándote de tener que realizar todas esas tareas técnicas que a veces parecen más difíciles de lo que realmente son, pero que resultan indispensables para un correcto funcionamiento de la web.

Es otra manera de ofrecer algo de valor añadido a los clientes, para que siempre sientan la presencia del profesional que está pendiente de su página web, siempre sin coste adicional.

 

¿Es obligatoria la supervisión web?

Por supuesto que no. Cada usuario es libre de gestionar su página web como desee. Este servicio es totalmente gratuito y siempre se llevará a cabo con la autorización previa del cliente.