Maquetadores visuales para WordPress

En la anterior entrada ya vimos qué son los maquetadores visuales y algunas razones para utilizarlos en tu sitio web o blog WordPress. Por ello a continuación te muestro una pequeña recopilación con los mejores Page Builders para WordPress, siempre según mi criterio y en base a las opiniones encontradas en Internet.

Los mejores maquetadores visuales para WordPress

Elementor Page Builder

Elementor Page Builder se presenta como un plugin gratuito que sirve para la creación de páginas en WordPress. Existe también una versión de pago o premium que incluye más elementos y opciones de personalización. Elementor es de código abierto y está completamente optimizado para el SEO.

Cuenta además con multitud de elementos y opciones de presentación. Se trata de una completísima herramienta la cual recomiendo probar.

Oxygen Page Builder

Se trata de una herramienta relativamente nueva que se presenta en forma de plugin gratuito. Existe también una versión de pago que incluye más opciones. Oxygen no es sólo un constructor de páginas, es un completo constructor de sitios que reemplaza por completo el tema.

Con Oxygen podrás crear encabezados, pies de página, contenido y todo lo demás desde su potente editor visual el cual cuenta también con multitud de elementos.

Beaver Builder

Beaver Builder, al igual que otros Page Builders, se presenta en forma de plugin gratuito aunque también cuenta con una versión premium con más elementos y opciones de personalización.

Con esta herramienta podrás maquetar páginas mediante la técnica de drag&drop en combinación con los widgets, los módulos y otras opciones de diseño las cuales te ayudarán a conseguir resultados impresionantes.

Themify Builder

Themify Builder es otra herramienta o maquetador visual. Se trata de un constructor de páginas potente y fácil de utilizar, con una interfaz bastante intuitiva y amigable, que funciona mediante drag&drop.

No se requiere ningún conocimiento en programación para utilizar esta herramienta que permite visualizar en directo los cambios realizados.

Divi Builder de Elegant Themes

Este constructor visual, en forma de plugin, ha sido creado por Elegant Themes, una gran empresa que ofrece temas premium para WordPress. Divi Builder funciona también con el sistema drag&drop y se ha convertido en uno de los constructores visuales más populares en WordPress a pesar de no contar con una versión gratuita.

Esta herramienta cuenta con una gran variedad de plantillas y elementos de personalización. Es muy fácil de utilizar y permite crear rápidamente cualquier tipo de página web.

Enlace: https://www.elegantthemes.com/plugins/divi-builder/

Live Composer Site Builder

A diferencia de otros constructores visuales, esta herramienta no cuenta con versión premium o de pago. Es de código abierto y completamente gratuita. Mediante la técnica de arrastrar y soltar, con Live Composer podrás maquetar tus páginas muy fácilmente.

Cuenta con más de 30 módulos o elementos de personalización y dispone de una serie de extensiones de pago que sirven para potenciar las funcionalidades de la herramienta.

Page Builder de SiteOrigin

Otro constructor de páginas que no tiene versión de pago. Es completamente gratuito aunque dispone de un pack adicional para añadir elementos extra al constructor visual y que sí es de pago.

La sencilla interfaz de arrastrar y soltar de Page Builder implica que nunca necesitarás escribir ni una sola línea de código. También ofrece un completo sistema de revisiones para poder consultar todas las acciones realizadas.

Visual Composer

Este constructor de páginas es uno de los Page Builder comercial más vendido y utilizado. En parte esto se debe a que se incluye en muchos de los temas premium para WordPress que se comercializan en ThemeForest.

Funciona con la técnica de arrastrar y soltar, y cuenta con una interfaz bastante intuitiva. Visual Composer te permitirá construir una página desde cero, y maquetarla con los elementos (módulos, bloques y columnas) que necesites, sin límite y sin necesidad de tocar código.

Enlace: https://vc.wpbakery.com/

Thrive Architect

Se trata de una mejora del anterior plugin llamado Thrive Content Builder desarrollado por Thrive Themes, una gran empresa que ofrece temas premium y complementos para WordPress. Entre las mejoras más significativas cabe destacar que ya no utiliza shortcodes de manera que su contenido permanecerá intacto aunque dejes de utilizar la herramienta.

Con Thrive Architect podrás maquetar contenido y crear páginas de aterrizaje o landing pages en WordPress de forma muy sencilla e intuitiva.

Enlace: https://thrivethemes.com/architect/

¡Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en las Redes Sociales!

 

Deja un comentario

once − ocho =