Los pingbacks y los trackbacks forman parte de un mismo proceso, proceso que ocurre cuando alguien publica y enlaza una entrada tuya, es decir, cuando tu contenido se ha publicado en otro sitio web o blog, generándose entonces los pingbacks y los trackbacks en forma de enlaces.
Por ejemplo, imagina que una de tus entradas ha sido publicada y enlazada por otro blog como reconocimiento a tu trabajo. De manera que, siempre y cuando tengas configurado esta opción en los ajustes de los comentarios, se generará un enlace del otro sitio web hacia el tuyo (Pingback) mientras que el rastro que queda en tu sitio web o blog WordPress debido a esa acción, es un nuevo comentario que recibes y que te permitirá saber quién y dónde te han enlazado (Trackback).
Estos comentarios especiales podrás diferenciarlos del resto porque antes muestran unos puntos suspensivos entre corchetes, algo así como esto: […]
Al igual que ocurre con los otros comentarios, tendrás que aprobar este tipo de comentarios si quieres que se muestren públicamente en tu entrada o post.