ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Viernes de 10 a 13 horas

Herramientas para realizar copias de seguridad en WordPress

Ya vimos anteriormente cómo hacer copias de seguridad de tu sitio web, blog o tienda online WordPress.

Sea cual sea la frecuencia de actualización de tu blog estarás obligado, si quieres preservar con garantías una copia de respaldo de los archivos que lo conforman, a hacer uso de servicios o aplicaciones de terceros.

Por ello he recopilado una lista de plugins WordPress para backups, destinados a hacer copias de seguridad de tu sitio web o blog.

Plugins WordPress para backups

Akeeba Backup

Copias de seguridad, restaurar y transferir nuestro blog o sitio web ​​WordPress en cuestión de segundos y de la manera más fácil con Akeeba Backup, el cual nos permite diferentes formatos de archivo a la hora de realizar nuestro respaldo (ZIP, JPA o AES-128).

Podremos migrar el blog o sitio web a un servidor diferente, moverlo a una ubicación distinta, o crear un clon exacto. También es posible subir el respaldo a la nube utilizando servicios como DropBox, Amazon S3, etc.

Disponible de forma gratuita y también mediante suscripción de pago.
[Enlace]

Database Backup for WordPress

Este plugin te permite realizar una copia de seguridad de las tablas principales de la base de datos de tu WordPress. También puede hacer copia de seguridad de otras tablas de la misma base de datos.
[Enlace]

Xcloner

XCloner es una aplicación de copia de seguridad que puede ser utlizada como una utilidad de copia de seguridad independiente para cualquier sitio que trabaje con PHP y MySQL, por lo que puede realizar copias de seguridad de sitios que ejecuten WordPress, Drupal, Joomla, etc. Podremos hacer copias de seguridad de todos los aspectos de nuestro sitio web y restaurarlas en cualquier servidor compatible con WordPress.
[Enlace]

iThemes Security (Better WP Security)

A pesar de que se trata de un plugin de seguridad, entre sus características tenemos la opción de realizar copias de seguridad de nuestra base de datos de WordPress para enviarla por correo electrónico o almacenarla en el servidor. Tener en cuenta que este plugin solo respalda la base de datos.
[Enlace]

UpDraftPlus Backup

Copia de seguridad manual o automática, y restauración fácil y completa (Amazon S3, Dropbox, Google Drive, Rackspace, FTP, SFTP, WebDAV, correo electrónico).

UpdraftPlus admite la copia de seguridad cifrada de los plugins, temas, archivos y cualquier otro contenido que se encuentra dentro de la carpeta wp-content. Permite realizar copias de seguridad de archivos y bases de datos.
[Enlace]

Duplicator

Con este plugin podremos duplicar, clonar, hacer copia de seguridad, mover y transferir un sitio completo de un lugar a otro. También cuenta con una versión de pago que ofrece más funcionalidades.
[Enlace]

BackWPup

Con este plugin podemos respaldar la base de datos, hacer copia de seguridad de todos los archivos, también puede incluir / excluir algunos archivos o carpetas, etc. Incluso podremos verificar, optimizar y reparar nuestra base de datos.

También podremos enviar nuestra copia de seguridad a los servicios de almacenamiento en la nube como Amazon S3, Google Storage, Dropbox, RackSpaceCloud, etc.
[Enlace]

Posiblemente existen multitud de plugins para realizar backups pero la decisión de utilizar uno u otro ya es tuya. Personalmente suelo utilizar las herramientas de cPanel junto al plugin Duplicator para mis copias de seguridad y la de mis clientes.

Photo of author

Javier Félix

Hola mi nombre es Javier Félix, soy diseñador y programador web especializado en WordPress. Puedo ayudarte ofreciéndote servicios exclusivos de WordPress a la medida de tus necesidades.