HERRAMIENTAS

Herramientas para comprimir imágenes para la web

Herramientas online

Podrás comprimir las imágenes para la web con cualquier programa de edición de gráficos como por ejemplo el Photoshop o el Fireworks, incluso sin tener muchos conocimientos de diseño. La mayoría de estas herramientas permiten realizar una exportación de la imagen donde podrás elegir el formato de salida y seleccionar el destino de la imagen, por ejemplo la web. Entonces automáticamente el software realizará una compresión de dicha imagen creando el nuevo fichero con la extensión que hayas elegido previamente.

Lo más probable es que no quieras liarte con todo eso y prefieras hacer uso de algunas de las herramientas que realizan dicha tarea de compresión de forma automatizada.

A continuación te muestro algunas herramientas que sirven para comprimir o reducir el peso de las imágenes, proceso necesario en la correcta optimización de una imagen.

TinyJPG

TinyJPG reducirá el tamaño de archivo de tus imágenes jpeg. Cada imagen subida con la herramienta se analizará para aplicar la mejor codificación jpeg posible. Teniendo como referencia el contenido de la imagen, la herramienta elegirá la mejor estrategia o método de compresión más óptimo.

Muchos archivos jpeg no utilizan una compresión óptima, lo que se traduce en un aumento considerable de bytes. El equilibrio entre calidad y tamaño de archivo podrás conseguirlo mediante esta magnífica herramienta.

Con esta herramienta podrás comprimir imágenes por lote, hasta un total de 20 imágenes de golpe, y un máximo de 5 Mb. por cada imagen.

Enlace

TinyPNG

TinyPNG utiliza técnicas de compresión con pérdidas inteligentes para reducir el tamaño de tus archivos png. Al disminuir selectivamente el número de colores en la imagen, se requerirán menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible, pero se consigue una gran diferencia en el tamaño del archivo.

El formato png es útil porque es el único formato compatible que puede almacenar imágenes transparentes. Esta herramienta permitirá una correcta compresión y optimización dando como resultado mejores archivos png respetando al 100% su transparencia.

Con esta herramienta podrás comprimir imágenes por lote, hasta un total de 20 imágenes de golpe, y un máximo de 5 Mb. por cada imagen.

Enlace

Compress.io

Compressor.io es una potente herramienta online que te ayudará a reducir drásticamente el tamaño de tus imágenes y fotos, mientras que se mantendrá una excelente calidad con casi ninguna diferencia antes y después de la compresión. Con esta herramienta podrás reducir el peso a los siguientes tipos de archivo:

  • .jpg
  • .png
  • .gif
  • .svg
  • webp

Esta herramienta admite tres tipos de compresión, con pérdidas, sin pérdidas, y personalizada. Aunque solo permite comprimir imágenes con un máximo de 10 Mb por cada una, se trata de una excelente herramienta que también dispone de versión de pago o premium, con mayor número de características y opciones.

Enlace

Optimizilla

Este optimizador de imagen online utiliza un algoritmo inteligente para ofrecer la mejor compresión, reduciendo el tamaño de archivos .jpeg .gif y .png, manteniendo el nivel de calidad requerido.

Podrás cargar hasta un total de 20 imágenes. Luego podrás ajustar la calidad haciendo clic en las miniaturas. También podrás elegir el nivel de compresión.

Enlace

Compressnow

Se trata de otra herramienta online que te ayudará a la hora de comprimir imágenes con facilidad. Resulta de gran ayuda para reducir el peso de tus imágenes con el fin de utilizarlas para la web. De esta manera tu página web cargará más rápido. Con esta herramienta podrás subir imágenes de hasta 9 Mb. y con las extensiones .jpg .jpeg gif y .png

Enlace

iLoveIMG

Un conjunto de herramientas online para la edición de imágenes. Con esta herramienta no sólo podrás comprimir imágenes para la web sino que también podrás redimensionar, recortar, añadir marca de agua, etc. Edita imágenes en lote, admitiendo las siguientes extensiones de archivo:

  • .png
  • .jpg
  • .gif
  • .webp
  • .heic
  • .raw

Cuenta con versión de pago o premium la cual ofrece más características y opciones.

Enlace

Plugins para WordPress

Algunos plugins de WordPress que te ayudarán a la hora de comprimir y optimizar tus imágenes sin necesidad de abandonar el escritorio de tu WordPress.

Imagify

Imagify es una herramienta avanzada para la compresión de imágenes. Una vez que lo hayas activado, todas las imágenes, incluyendo las miniaturas, serán automáticamente optimizadas sobre la marcha. De la misma manera, cada vez que subas nuevas imágenes a tu WordPress serán optimizadas automáticamente.

Podrás optimizar tus imágenes de forma masiva a golpe de clic, con tres niveles de compresión diferentes. La opción de Optimización Masiva te encantará: podrás optimizar todas tus imágenes existentes a golpe de clic.

Puede optimizar gratis 20 MB de imágenes (unas 200 imágenes) cada mes. También puede convertir al formato WebP de próxima generación de forma gratuita.

Enlace

WP Smush

Con este plugin podrás redimensionar, optimizar y comprimir todas las imágenes de tu proyecto online. Se trata de un excelente plugin desarrollado por el equipo de WPMU DEV.

Sin límites mensuales y completamente gratuita, con esta herramienta podrás optimizar imágenes de hasta 5MB de tamaño.

Enlace

EWWW Image Optimizer

Se trata de un plugin muy completo y gratuito que te permitirá comprimir todas las imágenes de tu proyecto online WordPress. Con este plugin no tendrás que preocuparte ya que optimizará automáticamente todas las imágenes que vayas subiendo a la biblioteca de medios de tu WordPress. También podrás optimizar todas las imágenes que hayas subido previamente.

Enlace

ShortPixel

Se trata de un plugin que sirve para la optimización de imágenes, ligero y fácil de usar. Podrás comprimir todas las imágenes anteriores a su instalación con un solo clic. Las nuevas imágenes son automáticamente redimensionadas, reescaladas y optimizadas al vuelo, en segundo plano.

Enlace

TinyPNG – JPEG, PNG & WebP image compression

Con este plugin podrás hacer tu sitio web más rápido mediante la optimización de tus imágenes jpeg y png. Este plugin optimiza automáticamente todas tus imágenes mediante la integración con los populares servicios de compresión de imágenes online TinyJPG y TinyPNG.

Podrás comprimir hasta un total de 100 imágenes al mes con la versión gratuita del plugin. También ofrece la posibilidad de comprimir aquellas imágenes previas a la instalación del plugin.

Enlace

Optimizador.io

Con este excelente plugin, creado por Webempresa, podrás optimizar todas las imágenes de tu proyecto online. Mejora la velocidad de carga y el SEO de tu web, actualizando las imágenes existentes así como las nuevas, de forma automática.

Enlace