La estructura y diseño visual de un sitio web WordPress dependerá de un sistema de plantillas el cual es totalmente independiente del contenido. Los temas de WordPress son plantillas de diseño que sirven para establecer la apariencia y estructura del sitio web, pudiendo tener varias opciones de personalización según el tipo de plantilla seleccionada.
A la hora de elegir un tema WordPress suelen surgir muchas dudas. Básicamente existen dos tipos de temas para WordPress:
- Temas gratuitos
- Temas de pago o premium
Hoy en día los temas gratuitos no suelen utilizarse en proyectos corporativos o de cierta envergadura, y los temas desarrollados con código, desde cero y a medida, suelen escapar del presupuesto que destinan las pequeñas y medianas empresas para tal fin. Actualmente suelen utilizarse los temas comerciales, ya que son más asequibles para todo el mundo.
Aunque la elección de un tipo de tema u otro estará determinado por diversos factores como por ejemplo el presupuesto destinado para su compra, el tipo de negocio o web para el que se utilizará, las funcionalidades incluidas, o la estética, sea cual sea el propósito del sitio web, te recomiendo que tengas en cuenta estos aspectos para elegir el mejor tema WordPress:
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!