Cómo personalizar un tema en WordPress

Una vez que tengas tu plantilla web instalada y hayas creado y activado su tema hijo entonces podrás continuar con la personalización según tus gustos, y dependiendo de tus objetivos y necesidades.

Cada plantilla web es totalmente diferente,  con unos estilos únicos y con distintas opciones de personalización, de manera que habrán temas que te permitirán acceder a más opciones de modificación y número de elementos, como por ejemplo widgets o menús, y también habrán otros temas con muchas menos opciones en los que tendrás que cambiar CSS o modificar código para lograr tu objetivo.

Independientemente del tema que hayas elegido para tu sitio web WordPress tienes que saber que la manera de acceder al panel de personalización, es igual para todos. Esto lo vas a conseguir dirigiéndote a la sección Apariencia y luego clic en Personalizar, en la barra lateral izquierda del panel de control o escritorio de WordPress.

Una vez que accedas al personalizador de temas de WordPress podrás ver una pantalla con un menú de opciones a la izquierda y una vista previa en el lado derecho de la pantalla, para poder ver o comprobar los cambios en tiempo real.

Cómo personalizar un tema en WordPress

Tienes que tener en cuenta que las opciones de personalización variarán, dependiendo del tema que esté instalado y activo. A continuación te muestro las opciones que se muestran de ejemplo en el videotutorial con el tema Twenty Seventeen activo.

Identidad del sitio

Desde aquí podrás configurar el logo de tu sitio web o blog, así como el título y la descripción corta. También podrás configurar el icono del sitio o favicon.

Colores

Desde esta opción podrás seleccionar una paleta de colores para tu sitio web o blog según tus gustos o necesidades. También podrás modificar el color del texto de la cabecera.

Cabecera multimedia

Desde aquí podrás configurar la cabecera de tu sitio web o blog. Podrás añadir un vídeo o imagen a la cabecera.

Menús

Desde esta sección podrás configurar los distintos menús y ubicaciones que permita el tema activo. En este caso, la plantilla Twenty Seventeen permite ubicar dos menús en el sitio web o blog. Los menús son Menú de enlaces sociales y Menú superior.

Widgets

Se mostrarán los diferentes widgets que permite el tema activo. En este caso, para la plantilla Twenty Seventeen, se muestra el widget de la barra lateral, y widget de pie de página 1 y pie de página 2.

Portada estática

Desde esta opción podrás configurar la página de inicio y la página donde se mostrarán las entradas del blog. También podrás modificar la forma en la que se muestra la portada de tu sitio web o blog, o una página estática o las últimas entradas del blog.

Opciones del tema

Para configurar y modificar ciertas opciones de personalización, en este caso, el número de columnas en el diseño de las páginas, así como distintas secciones para insertar en la portada de tu sitio web o blog.

CSS adicional

Desde aquí podrás añadir estilos CSS personalizados para modificar la apariencia de tu sitio web o blog.

A continuación te muestro en un vídeo cómo personalizar un tema en WordPress mediante el personalizador de temas de WordPress. En este ejemplo utilizo el tema Twenty Seventeen que viene por defecto.

Es posible que algunos temas premium o de pago también tengan un panel de personalización independiente, con muchas más opciones para poder configurarlo a tu gusto.

 

¡Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en las Redes Sociales!

 

 

Deja un comentario

veinte + dieciocho =