Cómo crear páginas o secciones en WordPress

Llegados a este punto ya deberías de tener tu WordPress instalado con los ajustes más básicos establecidos, es decir, has configurado los ajustes iniciales, has instalado un tema padre y creado su tema hijo, y has personalizado también, según tus gustos, la apariencia de lo que será tu sitio web. Pero todavía no tienes ningún contenido, de manera que el siguiente paso que veremos, será la creación de las diferentes secciones o páginas estáticas de tu web o blog WordPress.

Para ello tienes que dirigirte a la sección Páginas en la barra lateral izquierda del escritorio de tu WordPress. Como ya expliqué en la Introducción al panel de control de WordPress, desde esta sección podrás administrar todas las secciones o páginas estáticas de tu sitio web o blog.

Las páginas no se organizan de forma cronológica como las entradas, sino de forma jerárquica, siendo lo más frecuente utilizarlas para crear los diferentes apartados de tu sitio web, como por ejemplo, página de inicio, página de servicios, página de contacto, etc. Las páginas de WordPress son como las entradas con la diferencia que han sido diseñadas para estar fijas en un sitio de tu web.

Si haces clic en Todas las páginas entonces se mostrará un listado de todas las páginas existentes en tu instalación de WordPress, independientemente de su estado (publicada, borrador). Podrás crear, filtrar, editar, eliminar, etc.

En cambio si haces clic en Añadir nueva, como su nombre indica, directamente podrás añadir una nueva página a tu instalación de WordPress, tal como se muestra en la siguiente imagen.

El primer paso o lo primero que tendrás que hacer será escribir un título para tu nueva página o sección de WordPress.

Una vez que hayas escrito el título, el siguiente paso será rellenar el contenido con texto, imágenes, vídeos, etc. según tus gustos, objetivos y necesidades. Esto lo puedes hacer de varias maneras, dependiendo de si tienes un maquetador visual instalado o si lo escribirás directamente como si estuvieras trabajando en un procesador de textos convencional.

Por último, tendrás que ajustar algunas opciones adicionales que están situadas en la barra lateral derecha. Estas opciones adicionales variarán dependiendo del tema que tengas activo pero por defecto son las siguientes:

Publicar

Esta sección contiene varias opciones diferentes:

  • Estado: borrador, pendiente de revisar o publicada
  • Visibilidad: público, protegida con contraseña o privada
  • Publicar automáticamente: seleccionar la fecha de publicación o programar para una fecha futura

Atributos de página

Esta sección contiene varias opciones diferentes:

  • Superior: desde esta opción podrás indicar si es una página de primer nivel o una subpágina o de segundo nivel. Podrás clasificar las páginas jerárquicamente según tus objetivos y necesidades.
  • Orden: aunque por defecto WordPress ordena las páginas de manera alfabética, desde esta opción podrás seleccionar otro orden estableciendo un valor a cada página

Imagen destacada

Desde esta opción podrás seleccionar una imagen destacada para la página o sección de tu sitio web o blog WordPress.

Vamos a ver a continuación cómo trabajar con páginas, cómo crear páginas o secciones para tu sitio web o blog WordPress mediante un vídeo explicativo.

 

¡Si te ha gustado esta entrada no olvides compartirla en las Redes Sociales!

 

Deja un comentario

cinco − 4 =