ALGUNOS PLUGINS DE FORMULARIOS PARA WORDPRESS

Ya hemos visto qué son los formularios de contacto y algunas razones para utilizarlos en tu sitio web, blog o tienda online WordPress. Por ello a continuación te muestro una pequeña recopilación con los mejores plugins de formularios para WordPress, siempre según mi criterio y en base a las opiniones encontradas en Internet.

 

Los mejores plugins de formularios para WordPress

 

Contact Form 7

Contact Form 7 es quizás el plugin de formularios más popular, simple y flexible. Con este plugin podrás crear formularios de contacto y de cualquier tipo, los cuales también podrás personalizar según tus gustos y necesidades. Mediante un panel de opciones podrás configurar el correo electrónico y modificar los mensajes predeterminados.

Contact Form 7 también cuenta con un amplio catálogo de complementos y addons para ampliar sus funcionalidades.

Enlace

 

Caldera Forms

Caldera Form es otro excelente plugin gratuito de formularios para WordPress. Se trata de una potente herramienta que te permitirá crear formularios mediante un sencillo editor de arrastrar y soltar. Caldera Forms cuenta también con muchos complementos adicionales.

El editor visual de Caldera Forms simplifica la creación de formularios en WordPress. Podrás configurar tu formulario con varias columnas, añadir campos condicionales, así como protección anti-spam, etc. De forma predeterminada también podrás realizar un seguimiento de los datos obtenidos.

Enlace

 

Gravity Forms

Gravity Forms es un plugin de pago o premium que te permitirá construir formularios complejos de forma rápida y sencilla. Podrás crear formularios de varias páginas e incluso programar formularios para que se muestren durante un período de tiempo especificado.

Este plugin almacena todos sus datos en la base de datos de WordPress para un acceso más rápido y fácil. También podrás exportar las entradas a un archivo CSV.

Enlace

 

Ninja Forms

Ninja Forms es otro magnífico plugin de formularios para WordPress. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar para crear cualquier tipo de formulario de manera sencilla. Para los desarrolladores más expertos, Ninja Forms cuenta con una gama de filtros y plantillas de campos personalizados que permitirán realizar una personalización más avanzada.

Ninja Forms también cuenta con complementos adicionales como por ejemplo los campos lógicos y condicionales que podrás añadir a través de su addon correspondiente.

Enlace

 

Otros plugins de formularios para WordPress a tener en cuenta!